Noticias y Comentarios


sábado, septiembre 7

Universitarios peruanos participaron de “Summer Camp” en China

Regresaron los estudiantes después de su exitosa participación en el Tercer Campamento de Verano del Proyecto “Student Small Satellite (SSS), representando a nuestro país, gracias a la gestión de la Agencia Espacial del Perú – CONIDA.


Uno de los medios más eficientes de aprendizaje se basa en la formación práctica, en donde los alumnos tengan la oportunidad de diseñar, construir, probar y finalmente lanzar sus proyectos espaciales. Con este objetivo, APSCO ha iniciado el proyecto Student Small Satellite (SSS), cuyo objetivo es capacitar a los estudiantes de los países miembros de APSCO, para estudiar tecnología espacial e ingeniería satelital a través del diseño práctico de satélites. Por lo tanto, uno de los aspectos más importantes y especiales del proyecto es la capacitación / educación.

Durante su visita en Shanghai – China, los estudiantes de la Universidad Católica San Pablo, Universidad Nacional de Ingeniería, Universidad Nacional Mayor de San Marcos y de la Pontificia Universidad Católica del Perú fueron capacitados en tecnología espacial e ingeniería de pequeños satélites.

El campamento incluyó una parte académica sobre temas relacionados a la investigación y desarrollo de pequeños satélites, que comprendió detalles sobre el estado del proyecto SSS; y actividades prácticas desarrolladas por los estudiantes. Mención aparte merece la participación peruana durante las actividades prácticas que sorprendió a los tutores del campamento, al implementar un sistema de control de actitud en un eje cuyo desempeño fue óptimo en la primera prueba.

La Agencia Espacial del Perú – CONIDA, felicita la participación de los estudiantes Luis Alberto Rentería Lezano, George Steve Fajardo Soria, Harold Christian Cruz Salas, David Rodrigo de la Torre Rumaldo; y de la profesora de INICTEL – UNI  Luz Antuanet Adanaqué Infante, líder del equipo peruano.

La Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial, CONIDA, es el órgano rector de las actividades Espaciales en el Perú y Sede de la Agencia Espacial del Perú.Cada año la institución renueva su compromiso con el país de dedicar todas sus capacidades para el desarrollo de tecnologías aeroespaciales en beneficio del Desarrollo Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Matemática simple: así te ayudan a ganar en el póker

El póker no es solo un juego que involucra astucia y suerte; las matemáticas son un actor clave para quienes desean dominar este juego, ya q...

Mensajitos

Mas populares

Últimas Noticias