Revista digital para todos


jueves, mayo 13

Evolución del lenguaje HTML v.5

html5

El lenguaje HTML es el pequeño código que ustedes no ven, pero que permite que su navegador favorito despliegue las páginas tal cual fueron diseñadas. Es el lenguaje de la Web, y como tal, ha ido evolucionando con el paso de los años. Su nueva versión, la 5, permite desplegar contenido multimedia sin ningún plug-in adicional, es decir, sin Flash.

Pero HTML5 está lejos de ser una realidad. Para empezar no todos los navegadores lo entienden. En la actualidad sólo las versiones más nuevas de Firefox y Safari, además de Google Chrome pueden leer el código, lo que equivale a poco más del 30% del mercado de navegadores en el mundo.

Sin embargo, el nuevo código podría recibir un fuerte empujón si la nueva versión de Internet Explorer lo adopta como estándar, tal cual está previsto.

YouTube, por ejemplo, ya tiene un sitio experimental en donde se pueden ver videos sin Flash, utilizando HTML5. Pero el sitio mantiene la mayoría de sus videos en Flash. Es probable que varios sitios sigan el ejemplo de YouTube y ofrezcan a sus usuarios ambas opciones.

Esto no es el inicio del fin de Flash, sino más bien la llegada de un nuevo compañero que abrirá una nueva competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cómo puedo encontrar un equilibrio entre el trabajo y la vida personal?

En la era moderna, la búsqueda del equilibrio entre el trabajo y la vida personal se ha convertido en un desafío omnipresente. El constante ...

Mensajitos

Mas populares

Últimas Noticias