Noticias y Comentarios


lunes, enero 8

Los juegos en línea más esperados del 2024

 

Fuente: unsplash.com

Cada inicio de año es igual en el mundo de los videojuegos, porque un nuevo año significa nuevos lanzamientos, muchos de los cuales tienen a miles de fanáticos esperando desde hace tiempo. Además, hoy en día en pleno 2024, nos encontramos ante una ola de anticipación porque la mayoría de estos títulos suenan más que prometedores.

Hay muchos pronósticos de lo que se viene en el año 2024 en cuanto a los juegos multijugadores en línea, pero los títulos que mencionaremos a continuación ya están oficialmente confirmados para el 2024, trayendo consigo avances tecnológicos innovadores, historias y narrativas envolventes, y experiencias de juego cada vez más inmersivas.

Call of Duty: Warzone Mobile

Un juego que definitivamente ha formado parte de nuestras vidas por más de 20 años es Call of Duty; desde horas de juego en nuestras casas hasta las millones de apuestas entre amigos o a nivel profesional que se han hecho alrededor del mundo. Y es que para nadie es una sorpresa que sea la franquicia de videojuegos con más unidades vendidas.

En el año 2024, el famoso Battle Royale estrenará su nueva versión para móviles. Tomando en cuenta que el pre registro, que ya lleva más de 45 millones de usuarios, se abrió hace poco más de un año y medio, se esperaba que estuviera disponible para finales de 2023 pero esto se ha retrasado haciendo que hayan tenido que comunicar de manera oficial que se podrá acceder en la primavera del 2024, aún sin fecha específica.

Este juego tendrá acceso gratuito en un online con 120 jugadores. A su vez, ofrecerá opciones de multijugador más clásicos con los modos de juego que todos conocemos, dominio y duelo por equipos.

World of Warcraft: The War Within

Otra franquicia millonaria y famosa es la que se desprende del universo de Warcraft. Un juego de estrategia creado por Blizzard Entertainment, responsables del desarrollo de uno de los videojuegos más ricos y extensos.

Durante casi tres décadas, el mundo de Warcraft y su basto potencial no ha sido ajeno para nadie, logrando acumular un puñado de juegos basados en su historia y personajes: Dota 1 y 2 (el 1 no fue oficial en su momento pero ahora el 2 es el favorito en los torneos de eSports de plataformas como Bet365), todas las expansiones de World of Warcraft, Heroes of the Storm y Hearthstone.

Pues bien, hablemos específicamente de World of Warcraft, el MMORPG que en múltiples ocasiones ha sido galardonado como “el mejor”. Durante la Blizzcon del 2023 se anunció que tendrá tres expansiones más que formarán parte de una saga entera llamada WorldSoul; siendo The War Within la décima expansión, Midnight la undécima y The Last Titan la duodécima.

De “The War Within” no se sabe exactamente el mes de lanzamiento pero es oficial que será en este año 2024. Por el contrario, las noticias sobre las otras dos continúan siendo un misterio pero se especula que podrían ver la luz entre los años 2025 y 2028.

ARK 2

Creemos que el nombre “ARK: Survival Evolved” no es nuevo para nadie. Se trata del conocido juego de supervivencia que vió la luz de forma anticipada en 2015 y cuyo lanzamiento definitivo fue en 2017. Su éxito ha sido tan abrumador a lo largo de estos años que en 2020 se confirmó que tendría una segunda parte.

Por si no has escuchado sobre él, el mundo de ARK se desenvuelve en un enigmático entorno primitivo y exótico. Poblado principalmente por dinosaurios y otras criaturas prehistóricas que se encuentra en constante lucha con los humanos por el dominio del sitio. Por si fuera poco, también hay tecnología alienígena altamente desarrollada. ¿Tu misión? Sobrevivir, construir un asentamiento, domesticar dinosaurios y conocer la historia del lugar. ¡Toda una aventura!

Pues todo ello y más vendrá mejorado a finales de este año 2024 con el cameo de Vin Diesel como protagonista. Y aunque hay muchos fanáticos ansiosos porque han habido numerosos retrasos en el lanzamiento, los últimos testimonios de altos mandos de las compañías desarrolladoras asegurán que estará a la venta después de la segunda mitad del 2024.

Ashes of Creation

Ashes of Creation es un MMORPG de fantasía medieval que ha generado altas expectativas en el colectivo gamer debido a todo lo que promete:

1)    Las elecciones de los jugadores serán importantes y definiran el curso de la aventura a través de las misiones.

2)    Las ciudades y pueblos serán creados casi exclusivamente por los jugadores. Teniendo la libertad de elegir sus ubicaciones y tamaños. Incluso podrían ser destruidas en momentos de disputas y batallas.

3)    La historia se creará a medida que los jugadores pueblen el mapa, dando pie a que haya avance en desarrollo y tecnología.

4)    La cultura, la religión, la política, la ecología y la economía tendrán papeles fundamentales.

Intrepid Studios, la compañía detrás del videojuego, ha estado desarrollando el título desde el 2017 aproximadamente, momento en el que se conoció que se estaba trabajando en su Prealfa (Alfa 0).

Si bien el juego completo aún no tiene fecha de salida, los fanáticos han recibido tráileres y actualizaciones sobre sus avances, incluso se permitió que un grupo selecto de personas accediera al Alfa 1 en el año 2021 durante un periodo de un mes (entre el 14 de julio y el 15 de agosto).

En el año 2023 se anunció que para el tercer trimestre del 2024 se haría la apertura de un nuevo Alfa, el 2 para ser específicos, en donde nuevamente algunos jugadores podrán acceder al mundo de Ashes of Creation para explorar los avances y mecánicas novedosas que han añadido en estos últimos años.

Muchos destacan que el año 2023 fue “el mejor año para los videojuegos” en más de 10 años, no obstante, el 2024 también se perfila como un hito en la industria, sobre todo en los juegos en línea, con títulos que aprovecharán tecnologías emergentes para ofrecer experiencias revolucionarias. No dudes en echar un vistazo a todos los tráileres, noticias y actualizaciones de Call of Duty, World of Warcraft, ARK 2 o Ashes of Creation si estás interesado en alguno de ellos. ¡No te pierdas su día de lanzamiento!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Matemática simple: así te ayudan a ganar en el póker

El póker no es solo un juego que involucra astucia y suerte; las matemáticas son un actor clave para quienes desean dominar este juego, ya q...

Mensajitos

Mas populares

Últimas Noticias