Noticias y Comentarios


jueves, febrero 23

Más de 5 mil estudiantes inician mañana viernes segunda fase de evaluación para ingreso en los COAR

 


Un total de  5161 estudiantes de todas las regiones, a excepción de Puno, iniciarán mañana viernes la fase II de la etapa de evaluación del proceso único de admisión (PUA) 2023 para obtener una vacante en los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) del Ministerio de Educación.

 La segunda fase de la etapa de evaluación, que culminará el 26 de febrero, se llevará a cabo en los COAR en los horarios establecidos por la Dirección de Educación Básica para Estudiantes de Desempeño Sobresaliente y Alto Rendimiento, que está a cargo de este proceso.

 La segunda fase consiste en una entrevista en la que se evaluarán habilidades socioemocionales. Tendrá una duración de 30 minutos y se podrá realizar de manera presencial o virtual, a elección del postulante.

 En la región Lima, se realizó un cambio de sede para esta segunda fase debido al peligro latente que presenta el puente provisional de Huampaní tras la crecida del río Rímac a causa de las constantes lluvias en la sierra central, lo que pone en riesgo la operatividad de dicho puente, así como la integridad física de los transeúntes.

 Por tal motivo, la prueba se realizará en la Institución Educativa "Felipe Santiago Estenos", ubicada en calle Las Laderas 132, Chaclacayo, en plena Carretera Central, a 4 cuadras del paradero Huampaní.

 Todos los estudiantes que eligieron dar su entrevista de manera presencial deben asistir con la debida anticipación a la sede asignada portando únicamente su DNI o carné de extranjería. Está prohibido el ingreso de mochilas, calculadoras, celulares, libros, lápices, etc.

 De acuerdo al cronograma, la lista final de ingresantes a los COAR se dará a conocer el 3 de marzo.

 Por otro lado, este domingo 26 de febrero, estudiantes de la región Puno rendirán la evaluación de la primera fase del proceso único de admisión 2023, que fue postergada por falta de seguridad debido a la convulsión social en esa zona.

 Para mayores detalles, los interesados pueden comunicarse con el COAR de su región o escribir al correo de mesa de ayuda ([email protected]). También pueden llamar o enviar mensajes vía WhatsApp a los números 989 183 703 / 983 098 942 de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cuál es la forma más efectiva de manejar la pérdida de un ser querido?

La pérdida de un ser querido es una de las experiencias más difíciles y dolorosas que podemos enfrentar en la vida. Cada persona maneja el d...

Mensajitos

Mas populares

Últimas Noticias