Noticias y Comentarios


lunes, julio 4

Importancia de los suplementos vitamínicos para nuestro cuerpo



Tal vez te preguntes si los complementos alimenticios, ¿son realmente necesarios en tu dieta? De hecho, una dieta saludable es la base y de ninguna manera puede ser igualada por complementos alimenticios. Sin embargo, sigue siendo difícil encontrar allí todos los nutrientes necesarios. Debido al estilo de vida tan exigente que llevamos, nuestro cuerpo a menudo necesita apoyo adicional

Las vitaminas son esenciales para el organismo, participan en el crecimiento, en el sistema muscular, óseo, inmunológico, nervioso. El cuerpo humano no suele producirlos por sí solo, por lo que su ingesta dietética es fundamental. Los suplementos pueden ser de gran ayuda para cubrir ese aporte necesario que su cuerpo necesita, aquí le explicamos porqué.

Es difícil tener una dieta realmente equilibrada


Se estima que solo el 2% de las personas siguen una dieta realmente equilibrada. En nuestra dieta abundan los carbohidratos refinados y los ácidos grasos saturados. Además, muchas veces no ingerimos suficientes vitaminas, minerales o proteínas.
Una consecuencia tangible es la fatiga más frecuente. Esto también se debe al creciente número de personas con sobrepeso.

Una dieta saludable contiene menos vitaminas y minerales que antes


Aunque conscientemente toma decisiones saludables, no es seguro que su dieta contenga los nutrientes necesarios. La calidad de los alimentos se ve disminuida por la sobreproducción, el uso de fertilizantes, pesticidas y conservantes. En una naranja, por ejemplo, hay menos vitamina C hoy que hace 50 años. Y eso también se aplica a muchas frutas y verduras.

Estás estresado


No lo niegues: tú también estás (a veces) estresado. Mantener un buen equilibrio entre el trabajo y la vida personal es un verdadero desafío. Agregue a eso deportes y vida social, y ya sabe lo que es: eso es mucho. En caso de estrés físico y psíquico, nuestro cuerpo necesita más nutrientes esenciales para funcionar correctamente.

Hay muy poca luz natural


En ocasiones, el sol no es lo suficientemente fuerte en invierno para permitirnos producir suficiente vitamina D. Si tienes la piel blanca, a veces tampoco la luz del sol en verano es suficiente. Por lo tanto, es necesario salir más.

Si tienes la piel opaca u oscura, naturalmente produce vitamina D con menos rapidez. La piel más vieja también produce menos vitamina D que la piel más joven. Así que no es de extrañar que la mayoría de nosotros suframos deficiencia de vitamina D en el invierno.

Le das a tu cuerpo el mejor soporte


Debido a nuestra forma de vida, nuestro cuerpo necesita una gran cantidad de nutrientes esenciales. Tal cantidad no se puede ingerir, incluso con una dieta óptima.

Para apoyar su cuerpo lo mejor posible, es aconsejable acompañar la dieta alimenticia con un “suplemento básico”. Un complemento básico contiene un determinado número de complementos alimenticios que compensan las carencias más frecuentes y cubren necesidades adicionales. Los suplementos dietéticos incluyen vitaminas, minerales, hierbas y aminoácidos.

Un complemento alimenticio es sin duda necesario si pertenece a uno de los grupos en riesgo de deficiencias:

• Mujeres embarazadas

• Deportistas profesionales

• Niños pequeños

• A partir de 55 años

• Personas muy estresadas

• Fumadores

• Enfermos (de larga duración)

• En caso de consumo excesivo de alcohol

• Cualquiera que pase la mayor parte del día sin recibir la luz del sol

¿Cómo empiezo a tomar suplementos dietéticos?

No todos necesitan la misma cantidad de minerales, vitaminas y hierbas para mantenerse saludables. Por lo tanto, siempre es útil consultar a un médico nutricionista. Sin embargo, hay una serie de suplementos nutricionales de los que casi cualquier persona puede beneficiarse:

• Magnesio (polvo): Si está pasando por un período de estrés y como apoyo para practicar un deporte.

• Aceite de pescado: Bueno para el cerebro, el corazón, la regulación hormonal y el estado de ánimo.

• Vitamina D (en forma de emulsión): Buena para su sistema inmunológico y contra la depresión invernal.

• Vitaminas B: Buena para su metabolismo energético.

• Complejo antioxidante: Para proteger sus células del “estrés oxidativo”.

• Enzimas digestivas: Para promover digestión.

• Presimbióticos y prosimbióticos: Para mantener las bacterias “buenas” en sus intestinos

• Un complejo de vitaminas, minerales y hierbas: Para mantener el equilibrio del azúcar en la sangre.

• Batido de desintoxicación: Para apoyar la desintoxicación de los intestinos y el hígado.

• Curcumina: Para prevenir la inflamación (crónica).

¿Cuándo debe considerar tomar un suplemento alimenticio?

Tenga en cuenta, que nada sustituye la cantidad necesaria de vitaminas y minerales que le proporcionan los alimentos a su cuerpo, sin embargo puede ocurrir que en algunas situaciones se requiera complementar su dieta, para satisfacer una necesidad concreta. Estos pueden tomarse para potenciar el tono corporal, reforzar las defensas inmunitarias, limitar la caída del cabello, entre otros.

En cuanto a la frecuencia de toma, por lo general siempre es necesario contar con la opinión de algún médico y haberse realizado exámenes previos, para determinar que suplementos necesita tomar.

Estos pueden ser de venta libre, pero los suplementos dietéticos no deben tomarse a la ligera. Como se haría con un fármaco, es recomendable respetar la posología y duración del tratamiento prescrito por su especialista o recomendado por la marca que los comercializa. Asimismo, es mejor evitar las mezclas para eliminar cualquier riesgo a la salud. Tenga cuidado con la automedicación, pida su opinión a su médico o farmacéutico en caso de duda, incluso si a menudo se indican interacciones importantes.

Los suplementos Perú se pueden adquirir en cualquiera de las tiendas de suplementos o dietéticas de tu preferencia, donde además te pueden brindar cualquier información o asesoramiento sobre el consumo y beneficios que estos aportan. Por otra parte las vitaminas Perú suelen utilizarse como complemento de alguna dieta que se esté realizando o en el marco de algún tratamiento médico.

Existen un gran número de suplementos vitamínicos, para cada necesidad, por ejemplo para personas con problemas de crecimiento, pueden consumir las tenten vitaminas Perú o para cuando hay niveles bajos de B12, durante el embarazo, posterior a una intervención médica. En cuanto a las vitaminas precio, son muy variados, todo va a depender de cual suplemento usted requiera tomar y por cuanto tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Promulgan leyes que darán más oportunidades a docentes de ingresar a la Carrera Pública Magisterial

  El Poder Ejecutivo promulgó la ley que permite la conversión de 41 138 plazas eventuales (temporales) en plazas orgánicas (permanentes) co...