Noticias y Comentarios


sábado, junio 25

Si tienes entre 18 y 29 años postula al Programa de Voluntariado Juvenil Alianza del Pacífico 2022

 


La Secretaría Nacional de la Juventud informó que hasta el 5 de julio estará abierta la convocatoria para postular al Programa de Voluntariado Juvenil de la Alianza del Pacífico 2022 en modalidad virtual, una iniciativa que busca que 240 jóvenes contribuyan a superar los desafíos de la región a través de cuatro proyectos que tendrán una duración máxima de cuatro meses.

Este año, el programa estará enfocado en enfrentar el difícil contexto global, regional y nacional generado por la pandemia del COVID-19, que ha afectado a las personas jóvenes y a la población en general en los ámbitos de la salud, la educación, la economía y el trabajo.

Las acciones propuestas en los cuatro proyectos del voluntariado pretenden ser una ventana de oportunidades y posibilidades para motivar a los jóvenes de 18 a 29 años en sus iniciativas en el camino a la recuperación.

Al respecto, el secretario nacional de la Juventud de Perú, Darío Barboza, destacó que este programa busca incorporar a las juventudes de los países miembros de la Alianza del Pacífico en el ejercicio de derechos y deberes que contribuyan a superar los desafíos del desarrollo.

Para esto, Chile presenta la iniciativa “Laboratorio INJUV: Líderes para un voluntariado transformador”, Colombia propone el proyecto “Generaciones que conectan y la solidaridad internacional como eje articulador del voluntariado juvenil”, en tanto que México desarrolla el proyecto “Tierra joven-voluntad joven” y Perú plantea el proyecto “A-gente de cambio: Construyendo experiencias para la promoción de la salud mental de adolescentes”.

Los interesados en postular pueden encontrar toda la información al respecto en https://voluntariado.alianzapacifico.net.https://voluntariado.alianzapacifico.net. La fecha límite de postulación es el 5 de julio a las 16:00 horas de Colombia, México y Perú y 17:00 horas de Chile. Mayor información al correo [email protected] o al WhatsApp https://wa.link/418xqf (+51 1 6155821).

La Alianza del Pacífico es una iniciativa de integración regional conformada por Chile, Colombia, México y Perú y, a través de su Programa de Voluntariado Juvenil, busca crear vínculos solidarios y elaborar propuestas de cambio frente a los problemas sociales y ambientales que afectan a la región. 

En el Perú, los organismos encargados del programa son la Secretaría Nacional de la Juventud del Ministerio de Educación, la Dirección de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Agencia Peruana de Cooperación Internacional.

Fuente: MINEDU

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si decidiste viajar en Fiestas Patrias sigue las recomendaciones del Indecopi y evita inconvenientes

Aprovechando los días feriados por la celebración de Fiestas Patrias, muchos peruanos optan por realizar un viaje y, en consecuencia, aument...