Noticias y Comentarios


martes, mayo 17

Después de dos años regresan las actividades por fiesta de San Juan

 


San Juan, es una de las fiestas patronales más representativas de la Amazonía peruana y en nuestra región, celebrarlo es tradición en cada hogar, en marco a ello el Gobierno Regional de Ucayali a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo viene realizando diferentes actividades presenciales después de dos años de paralización, a causa de la pandemia.

El titular del sector turismo, mencionó que estas actividades tienen como finalidad reactivar la economía, detallando que en las instalaciones de PromPerú en la ciudad de Lima, el 25 de mayo se llevará a cabo el lanzamiento oficial de las actividades, esto con el objetivo de difundirlo a nivel nacional e internacional, igualmente el 9 de junio a las 4 de la tarde darán a conocer a nivel regional el lanzamiento de las actividades sanjuaneras, en el segundo nivel del Centro Comercial Open Plaza Pucallpa. 

El balneario de San José dará lugar a la apertura de la primera actividad, como es el concurso de moto acuática el 12 de junio a las 11 de la mañana. En la laguna de Cashibococha, el 19 de junio se llevará a cabo la pesca deportiva, desde las 7 de la mañana. Otra de las actividades familiares será el bicitour, desde las 6 de la mañana el día 22 de junio, por la tarde se llevará a cabo el corso de carros alegóricos tradicional por San Juan y tiene como punto de inicio el Óvalo Saénz Peña, pasando por el jirón 7 de junio, jirón Raimondi, jirón Tarapacá y finalizando en la Plaza Mayor de Pucallpa. 

El festival gastronómico se dará inicio con el concurso “El juane más grande” el 23 de junio en el Boulevard de Tacna con el jirón 9 de diciembre. Finalmente, se hará un tour por las principales plazas de la ciudad con el mirabus desde las 4 de la tarde del mismo día, simultáneamente se llevará a cabo el certamen de belleza Miss “Soy Noma” y Miss “San Juan” 2022 en la plaza de Pucallpa.

Cabe resaltar que estas actividades se realizarán de manera articulada con la Policía Nacional del Perú, Defensa Civil, la Prefectura Regional, Cruz Roja, Fuerzas Armadas, Marina de Guerra del Perú, esto concerniente a la aprobación de la ruta del corso. Asimismo, el titular del sector turismo mencionó que los concursos tendrán premios y serán detallados en las bases de cada actividad. 
Fuente: Gobierno Regional de Ucayali

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cuál es la forma más efectiva de manejar la pérdida de un ser querido?

La pérdida de un ser querido es una de las experiencias más difíciles y dolorosas que podemos enfrentar en la vida. Cada persona maneja el d...

Mensajitos

Mas populares

Últimas Noticias