Noticias y Comentarios


miércoles, diciembre 29

Rosendo Serna Román jura el cargo de ministro de Educación

 


Rosendo Leoncio Serna Román juró como nuevo ministro de Educación ante el presidente de la República, Pedro Castillo, en una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno.

Serna venía desempeñando desde el año 2019 el cargo de director regional de Educación de Huánuco, puesto que ya había ocupado entre 2003 y 2014. Entre 2014 y 2019 trabajó como especialista en el Ministerio de Educación. 

El nuevo ministro es licenciado en Educación, en la especialidad de Biología y Química, por la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco y magíster en Educación, en la especialidad de Gestión y Planeamiento Educativo, por la misma universidad. 

Asimismo, tiene un doctorado en Psicología Educacional y Tutorial por la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Su tesis para optar este grado tiene como título “El marco del buen desempeño docente y la inteligencia emocional en los docentes de las Instituciones Educativas del nivel secundaria de la UGEL Huánuco, 2017”.

Serna, quien ha desarrollado toda su carrera en el sector público, también ha sido profesor en la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco.

Fuente: MINEDU

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Minsa recomienda evitar la automedicación para no afectar el tratamiento para la hipertensión arterial

  Las personas que padecen hipertensión arterial deben evitar la automedicación debido a que el uso de medicamentos, que no han sido recetad...