Revista digital para todos


jueves, diciembre 2

ERCE 2019: Estudiantes peruanos entre los mejores de América Latina y el Caribe según estudio internacional



Perú obtuvo resultados significativamente superiores al promedio de la región en el Estudio Regional Comparativo y Explicativo (ERCE 2019) y es uno de los tres países con mayor desempeño en la región en Lectura y Matemática.


Este estudio fue organizado por el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE) de la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago), e implementado por el Ministerio de Educación de Perú a través de la Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes.


Esta evaluación mide los logros de aprendizajes en las áreas de Matemática y Lectura en 3° y 6° grado, y Ciencia en 6° grado de primaria de Educación Básica Regular. Adicionalmente, en ambos grados, recogió información sobre factores escolares y extraescolares que tienen relación con los resultados de aprendizaje, a través de cuestionarios dirigidos a estudiantes, docentes y directivos de instituciones educativas, así como información sobre las habilidades socioemocionales de los estudiantes de 6° grado de primaria.


En Perú, el estudio fue aplicado a una muestra de estudiantes representativa a nivel nacional. Esta muestra incluyó a más de 11 mil estudiantes del nivel primaria de la Educación Básica Regular (6018 estudiantes de 3° grado y 5938 estudiantes de 6° grado). Estos estudiantes provienen de 289 instituciones educativas de todo el Perú, que fueron elegidas aleatoriamente, de las cuales el 74 % fueron estatales y el 83 %, urbanas. 


Los resultados evidencian que entre 2013 y 2019 los aprendizajes de los estudiantes peruanos mejoraron en todas las áreas y grados evaluados. Además, en la región, los estudiantes peruanos se encuentran entre los que más avanzaron en aprendizajes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cómo puedo encontrar un equilibrio entre el trabajo y la vida personal?

En la era moderna, la búsqueda del equilibrio entre el trabajo y la vida personal se ha convertido en un desafío omnipresente. El constante ...

Mensajitos

Mas populares

Últimas Noticias