lunes, 9 de marzo de 2020

Beneficios más Importantes de un Seguro de Auto en Perú





El tener un seguro vehicular, siempre va a ser un tema muy amplio, ya que sigue existiendo una dualidad de opiniones, en donde el 50% de la población menciona que un seguro de auto no debería ser obligatorio, sino que debería de contratado por decisión propia, pero si requieres saber más sobre cada tipo de seguro existente, te invitamos a visitar una página especializada en temas de seguros vehiculares: ahorraseguros.pe.

En el Perú, el seguro de coche que se cuenta como obligatorio es el SOAT, el cual es el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, y con el cual todos los conductores de vehículos deben contratar mínimo.

Esto debido a que los accidentes de coches y el robo de los mismos ya se estaban dando con gran frecuencia y las muertes a causa de ellos también ya estaba creciendo, pero como mencionamos anteriormente, sigue existiendo una dualidad de opinión, la cual denota que la mitad de los peruanos no están de acuerdo en que el seguro vehicular deba ser obligatorio, ya que a veces el dinero no alcanza para los alimentos, y se debe contar con un gasto extra para los vehículos que son utilizados como una necesidad, más no como un lujo.

Lo que sí, es que si se contrata un seguro vehicular se pueden contemplar ciertos beneficios que son de mucha ayuda para quienes cuentan con un seguro, por ejemplo contar con el apoyo en las siguientes cuestiones, que la empresa de seguros Pacífico Seguro cree que son las más importantes a entregar.

Daños al Vehículo: Vas a contar con el apoyo en la reparación del vehículo asegurado por accidente y por la rotura de lunas.

Robo: La empresa te ayudará a recibir el apoyo en caso de Robo parcial o total de la unidad.

Daños a Terceros: En caso de que a causa de un accidente de coche le hayas generado daños a un tercero, la empres va a ayudar a proteger al vehículo e incluso al conductor.

Accidentes Personales: Si es que por un accidente de automóvil se generan daños tanto al auto, como al conductor, se puede recibir la atención de la empresa de seguros para ser reparado.

Central de Emergencias: Si es que requieres recibir la atención o asesoría sobre cómo debes actuar en caso de siniestro, debes comunicarte a la empresa con la que te encuentras protegido.

Asistencia Vehicular: En caso de requerir cerrajería vehicular, o te quedaste sin gasolina o se descargó la batería y requieres de una grúa, sólo debes reportarlo a tu asegurados.

Servicios Adicionales: Puedes contar con una de las coberturas más importantes, que es la de recibir el apoyo de un Chofer de reemplazo, un auto reemplazo o la asesoría jurídica.

La Positiva indica las principales exclusiones con las que evidentemente no vas a poder recibir la asesoría ideal:
  • Si utilizas el auto para carreras o en competencias de vehículos automotores, no vas a recibir el apoyo de la empresa.
  • En lugares no abiertos al público en general.
  • Fuera de territorio nacional.
  • En caso de actos bélicos, eventos naturales.
  • Suicidio o autolesiones con el auto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario