Noticias y Comentarios


viernes, junio 21

Características de la tecnología 5G

Lo mas esperado en el mercado de las telecomunicaciones el la quinta generación de teléfonos móviles denominado 5G. Desde este año ya se esta poniendo en funcionamiento en algunos países y al parecer es mucho mas rápido que la tecnología 4G.

Pero para que sea rápido también hay que tener en cuenta algunas características importantes como por ejemplo:

  • El proveedor debe tener bien configurado el protocolo TCP porque de esto depende también la velocidad del servicio de Internet, en algunos casos puede tener alguna limitación para controlar el ancho de banda.
  • La tecnología 5G es muy buena para la descarga, pero no necesariamente para la subida, es posible que al usar esta nueva tecnología no encuentren diferencia en la subida.
  • La velocidad del Internet dependerá del servidor de Internet al que se conecta, por lo que, si la tecnología es buena, es necesario que le provean un ancho de banda satisfactorio para que se desarrolle realmente.

En definitiva ya muchos lo han probado  descargando archivos o aplicaciones y se obtiene velocidades de hasta 800 Mbps, siendo hasta 12 veces mayor a la 4G.

En América Latina la primera empresa en implementar esta tecnología fue ANTEL de Uruguay. Los demás países están en camino a hacerlo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cuál es la forma más efectiva de manejar la pérdida de un ser querido?

La pérdida de un ser querido es una de las experiencias más difíciles y dolorosas que podemos enfrentar en la vida. Cada persona maneja el d...

Mensajitos

Mas populares

Últimas Noticias