Revista digital para todos


martes, mayo 7

¿Cómo funciona un microondas?

Muchos tienen un horno microondas en casa, pero tal vez no conocemos como funciona este. Inicialmente les puedo contar que su descubrimiento se hizo por el año 1946. Estaba el doctor Percy Spencer haciendo un estudio relacionado al radar cuando notó que una chocolatina se había derretido, esto al momento que trabajaba con lo que hoy lo conocemos como magnetrón. Este descubrimiento fue accidental y revolucionó la tecnología.
Tal como se expone la base del microondas es un aparato interno llamado magnetrón que convierte la energía eléctrica en ondas electromagnéticas del orden de los 2.5 GHz.
Estas ondas electromagnética llamadas microondas al pasar por los alimentos que contienen agua, azucares o algunas grasas hacen que sus moléculas vibren produciendo su calentamiento. Es decir se calientan por efecto de la aplicación de ondas de alta frecuencia.
Estas microondas no son absorbidas por el plástico, vidrio o cerámica, pero con el metal si sucede algo importante. Si colocamos un metal dentro del microondas las ondas pueden chocar y cambiar de dirección en el interior y hasta producir un arco eléctrico.
Por tal motivo recuerden no calentar los alimentos usando recipientes de metal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cómo puedo encontrar un equilibrio entre el trabajo y la vida personal?

En la era moderna, la búsqueda del equilibrio entre el trabajo y la vida personal se ha convertido en un desafío omnipresente. El constante ...

Mensajitos

Mas populares

Últimas Noticias