Revista digital para todos


jueves, mayo 17

Porque son importantes los conductores eléctricos, aislantes ysemiconductores en nuestras vidas

El desarrollo de la electricidad y la electrónica cambiaron el modo de vivir de las personas. Nos trajeron alumbrado por las noches para todo el planeta, ademas de comunicación y bienestar a todos.

Todos somos conscientes de eso, pero no todos sabemos cual es el punto de partida de estos principios que nos hacen la vida mas fácil. Todo empieza desde los átomos, Estos los podemos clasificar así:

  • Atomos que tienen 1 electrón en su última órbita. Estos son muy útiles para usarlo como materiales conductores porque este electrón puede deprenderse y ser reemplazado por otro originando una corriente de electrones.
  • Atomos que tienen 8 electrones en su última órbita o capa. Estos son muy útiles para usarlos como aislantes porque es mas difícil sacar un electro o agregar uno. No dejan pasar la corriente de electrones.
  • Atomos con 4 electrones en su última órbita. A estos se les llama semiconductores y son usados en los diodos, transistores y circuitos integrados porque permiten controlar el flujo de la corriente funcionando a veces como conductores y en otro caso como aislantes,
  • Aquí un vídeo para que aprendan mas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cómo puedo encontrar un equilibrio entre el trabajo y la vida personal?

En la era moderna, la búsqueda del equilibrio entre el trabajo y la vida personal se ha convertido en un desafío omnipresente. El constante ...

Mensajitos

Mas populares

Últimas Noticias