Revista digital para todos


sábado, julio 3

Científicos crean células resistentes al VIH

Un estudio de la Universidad del Sur de California publicado por la revista Nature Biotechnology revela una manera de cerrar una puerta al Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), que causa el sida.

El trabajo, basado en pruebas de laboratorio con ratones, se enfoca en dos moléculas que el VIH usa como puertos de entrada en las células y que, de desarrollarse con éxito en los humanos, podría ser la clave para que los enfermos de sida controlen el virus sin necesidad de tomar los fuertes fármacos antirretrovirales.

La profesora de la universidad del Sur de California que dirigió el estudio, Paula Cannon, explicó en un comunicado que se demostró en los ratones que es posible «crear células inmunes resistentes al VIH» con las que se podría ganar la batalla a la enfermedad.

La clave del estudio está en la proteína CCR5, un receptor en la superficie de los glóbulos blancos que el virus de VIH utiliza para infectar a las células.

vih

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cómo puedo encontrar un equilibrio entre el trabajo y la vida personal?

En la era moderna, la búsqueda del equilibrio entre el trabajo y la vida personal se ha convertido en un desafío omnipresente. El constante ...

Mensajitos

Mas populares

Últimas Noticias