Revista digital para todos


martes, mayo 11

Se podrán enviar señales de emergencia ante desastres a través de la TV digital

tv-digital01

El ministro Enrique Cornejo anunció que el Gobierno atenderá este año el pedido de un sistema de alerta de tsunami para evitar tragedias.

El uso limitado y “económico” del espacio para las frecuencias de las emisoras y canales con el nuevo sistema de televisión digital japonés-brasileño permitirá que Defensa Civil tenga líneas liberadas exclusivas para lanzar señales de alerta en casos de desastres naturales en nuestro país.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, indicó que pronto se realizará una prueba del nuevo sistema para que las autoridades y organismos vinculados a la seguridad tengan acceso a comunicación fluida ante un eventual sismo u otro desastre natural de gran magnitud.

“Lo que se busca es que los núcleos básicos de emergencia que tienen que tomar las decisiones puedan estar comunicados. Esto ya se está trabajando con los operadores (telefónicos) y muy pronto haremos la prueba”, explicó en la ceremonia de ampliación de la línea 1 del Tren Eléctrico desde Atocongo hasta la avenida Grau.

Respecto al pedido del presidente del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Ronald Woodman, para implementar un sistema de alerta de tsunami en el país, Cornejo dijo estar seguro que este requerimiento será atendido este año por el Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cómo puedo encontrar un equilibrio entre el trabajo y la vida personal?

En la era moderna, la búsqueda del equilibrio entre el trabajo y la vida personal se ha convertido en un desafío omnipresente. El constante ...

Mensajitos

Mas populares

Últimas Noticias