Revista digital para todos


martes, marzo 17

Una mujer Robot en el Modelaje

robot_modelo

17/03/2009 : ViaSatelital.com 

Como siempre Japón nos sorprende con sus avances en la robótica. Estos se han propuesto que para el 2015 sea común ver un robot en casa.

Para mostrar sus avances, presentaron en el Instituto Nacional de Tecnología y Ciencia Industrial Avanzada de Tokio a una mujer con aspecto de niña que podia modelar frente a un público.  Esta robot tiene 42 motores  programados para imitar los movimientos de los modelos de carne y hueso, tiene 1.58 metros de altura y pesa 43 kilogramos.

Su nombre comercial es HRP-4C y debutará el próximo 23 de marzo en un desfile de modas en Tokio. El Instituto japones ya trabaja en una version mejor denominada HRP-5C, la cual tiene un costo aproximado de tres millones de dólares.

La robot HRP-4C puede simular casi a la perfeccción la alegría, sorpresa o enfado debido a que tiene ocho motores ocultos bajo su bello rotro. Tiene además los ojos ligeramente rasgados y pelo negro.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cómo puedo encontrar un equilibrio entre el trabajo y la vida personal?

En la era moderna, la búsqueda del equilibrio entre el trabajo y la vida personal se ha convertido en un desafío omnipresente. El constante ...

Mensajitos

Mas populares

Últimas Noticias