Revista digital para todos


sábado, febrero 18

Premian a estudiantes ganadores de hackathon en robótica educativa

 


El Ministerio de Educación (Minedu) premió con tablets y Chromebooks a 97 estudiantes de Lima y Callao que desarrollaron proyectos innovadores para la mejora del medio ambiente en la última “Hackathon en Robótica Educativa: Diseña, construye y programa”. 

En la  ceremonia de reconocimiento, realizada en la Villa Deportiva Nacional de San Luis, Lima, la viceministra de Gestión Pedagógica, Miriam Ponce, destacó el interés de los estudiantes por la creatividad y la innovación y su contribución al medio ambiente.

“El conocimiento científico se construye con el conocimiento cotidiano, que recoge todas las actividades que seguramente nuestros colegas docentes hacen en el día a día en el aula, porque el aula y la escuela son los lugares donde podemos motivar a nuestros jóvenes”, señaló.

Por su parte, el director de Innovación Tecnológica del Minedu, Carlos Acuña, manifestó que en la Hackathon participaron estudiantes de secundaria de todo el país, quienes, además de competir, intercambiaron conocimientos durante una experiencia grata.

Los tres primeros lugares de la Hackathon fueron, respectivamente, para Selene Fernanda Córdova y Eduardo Paul Vergaray, del Club de Robótica Steamdiy (Callao); Zaid Moreno y Emely Ayala, del Divino Corazón de Jesús (Lima Provincias), y Rodolfo Yauri y Josué Araujo, del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú (Lima).

El primer lugar lo obtuvo el prototipo robótico “Mata basura”, una innovadora propuesta tecnológica que busca eliminar residuos sólidos de los litorales. El proyecto consiste en el diseño, construcción y programación de un mecanismo automatizado de superficies flotantes que recorrerán el mar mientras recolectan basura a través de un sistema de fajas y rejas.

Las tablets y Chromebooks de última generación que recibieron como reconocimiento los más destacados participantes de la Hackathon fueron donadas por las empresas AVIC International Beiging y Nivel A Educación SAC, organizaciones aliadas del Minedu para el evento.

Fuente:MINEDU

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cómo puedo encontrar un equilibrio entre el trabajo y la vida personal?

En la era moderna, la búsqueda del equilibrio entre el trabajo y la vida personal se ha convertido en un desafío omnipresente. El constante ...

Mensajitos

Mas populares

Últimas Noticias